fbpx
Tech

Esta es la pareja digital perfecta para la cuarentena

Gracias a nuestro estilo de vida, tener una relación de pareja estable cada vez parece más difícil y en tiempos de pandemia por el coronavirus COVID-19, es una misión casi imposible.

Pero tenemos que aceptar que en estos momentos es cuando necesitamos más que nunca la compañía y el apoyo constante de alguien.

Pensando en lo anterior, la compañía japonesa Vinclu creó Gatebox, la primera asistente virtual que interactúa íntimamente con el usuario; lo cual, aunado a una dulce voz femenina y holograma 3D en forma de una hermosa japonesa, la convierte prácticamente en la mujer perfecta.

¿De qué va Gatebox?

Gatebox es una cápsula de vidrio que al conectarse a una red WiFi logra proyectar la imagen de una sexy mujer animé lista para entretenerte y ayudarte con algunas tareas que le pedirás mediante comandos de voz; pero que además quiere atender tus necesidades personales, recordando tus gustos y rutinas para tratarte como lo mereces.

El gadget logra todo esto gracias a su sistema de Inteligencia Artificial, con el cual también puede reconocer rostros y estar al día de todo lo que sucede en el lugar donde vives.

Además, si vas a salir de viaje o quieres que esté cerca de ti constantemente, esta mujer digital puede acompañarte a todos lados gracias a su aplicación móvil en la cual podrán seguir interactuando.

¿Quién es la mujer de Gatebox?

La mujer que le da “vida” a Gatebox tiene por nombre Azuma Hikari y es basada completamente en la famosa actriz japonesa Yuka Hiyamizu, quien grabó miles de palabras y frases que frecuentemente utilizan los japoneses.

Azuma tiene las capacidades para convertirse en la novia perfecta, ya que puede tener conversaciones coherentes que refinará según tus intereses y además, es capaz de recordar y celebrar fechas importantes como tu cumpleaños y el aniversario de su “relación”.

En la edición 2020 de CES (Consumer Electronic Show) se presentó la versión adaptada para el occidente, la cual tendrá más avatares disponibles, como un hombre en ropa deportiva o mujeres en uniforme; se rumorea que estos personajes cuenten con el inglés como idioma predeterminado.

Aún no hay fecha oficial de la llegada de esta versión para occidente, pero se espera la conozcamos en algún momento de 2021. A esperar.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish