fbpx
Business

Mercado Libre pide prórroga para retener impuestos en México

Según lo acordado en el Paquete Económico 2020, a partir de este año las plataformas web que ofrecen algún tipo de servicio están obligados a retener un porcentaje de impuestos en México.

Una de las apps que sufrirá este ajuste es Mercado Libre, sitio de comercio muy famoso en Latinoamérica; el cual basa sus ventas en productos ofrecidos por personas físicas o PyMES, quienes se verán muy afectados con la retención de impuestos.

La retención a la que los vendedores de Mercado Libre se enfrentarán será variable; ya que se hará mensualmente de acuerdo al monto total de sus ganancias y va del 0.4% al 5.4%.

Por ejemplo, si un usuario vende en el mes solo un artículo con valor de $3,000 MXN Mercado Libre le tendrá que retener el 0.5% de su ganancia, pero si en el mismo lapso logra expender $60,000 MXN en diferentes objetos perderá automáticamente el 2% de su utilidad.

Imagen: Pixabay

Otro de los cambios importantes que llegarán con esta reforma es el registro obligatorio de datos personales de los vendedores que antes no eran requeridos como Dirección, CURP, RFC y dirección fiscal.

Una prórroga que ayudaría a todos

Si bien es cierto que la detención de ISR debería de iniciar a más tardar el 1 de julio de 2020, Mercado Libre busca una prórroga de seis meses para formalizar el cambio y ayudar de este modo a sus millones de vendedores en la República Mexicana.

Para que esta propuesta tenga mayor peso se han sumado a esta petición otras plataformas de comercio electrónico como “Canasta Rosa”.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish