fbpx
Tech

Se filtran videollamadas hechas por Zoom

Es normal que al estar aislado en tu hogar sientas la necesidad de hacer decenas de llamadas y videollamadas a tus seres queridos y compañeros de trabajo.

Y para que esto suceda probablemente tendrás que utilizar alguna de las aplicaciones de videollamadas, como FaceTime, Skype o Zoom; siendo esta última la que ha ganado gran popularidad en estos días por sus cualidades y fiabilidad.

Pero quizás quieras dejar a un lado por un rato esta aplicación gratuita, dado a que trascendió que miles de videollamadas que ocurrieron a través de Zoom ahora pueden encontrarse en internet.

Imagen: Pixabay

¿Qué es Zoom?

Zoom es un sistema de videoconferencias en el cual se pueden tener videollamadas con dos personas o más al mismo tiempo, con calidad de video y audio insuperables.

Esta plataforma se convirtió rápidamente en la más buscada para reuniones de trabajo remotas, clases en línea y hasta videoconferencias; ya que es muy sencillo ser anfitrión de una llamada o ingresar a una reunión desde cualquier dispositivo móvil o con acceso a internet.

Otra de sus características estrella es que tiene la capacidad de transcribir, grabar y hacer notas de la conversación para consultar después; así como soporte de Gmail o Outlook para programar o iniciar reuniones.

Imagen: Pixabay

¿Qué pasó con Zoom?

A pesar de presumir en su página web de excelentes medidas de seguridad como el cifrado de extremo a extremo, se dio a conocer que miles de conversaciones que sucedieron en la plataforma se han filtrado.

La aseveración anterior proviene de The Washington Post que informó que algunas videollamadas de Zoom pueden encontrarse en internet sin ningún tipo de protección de datos personales como nombre o números telefónicos.

Entre las conferencias que se han dado a conocer públicamente se encuentran sesiones de terapia, clases de primaria y conferencias laborales.

Texto: Andrea Ferrer

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish