fbpx
Tech

Compañías celulares regalan llamadas y mensajes por coronavirus

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que vivimos, millones de personas necesitan estar en comunicación frecuente con familia y amigos, lo que significaría pagar miles de pesos en servicios de telefonía.

Esto afectaría principalmente a los usuarios con planes de prepago en sus teléfonos móviles; ya que ellos deberán de abonar más saldo a sus móviles de lo acostumbrado. Pensando en la economía y seguridad de estos consumidores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha creado un plan de llamadas y mensajes gratuito para esta contingencia.

Estos planes estarán disponibles para los clientes de Telcel, Movistar y AT&T en México ofreciendo 100 minutos de llamadas telefónicas y 150 mensajes SMS; además de asegurar que todas las líneas móviles recibirán llamadas y mensajes sin problema alguno.

Imagen: Pixabay

¿Cómo acceder a este beneficio?

Los usuarios Telcel que deseen conseguir el paquete “Amigo Contigo” solo deben de enviar un SMS con la palabra CONTIGO al número 5050.

Este paquete incluye 100 minutos para llamadas y 150 SMS con vigencia de 15 días. Puede utilizarse una sola vez durante toda la contingencia.

AT&T regala a sus clientes de prepago 100 minutos para llamadas y 150 mensajes de SMS también; pero en este caso, con vigencia de 30 días. Para acceder a este beneficio deberás de contar con una recarga de tiempo aire en los últimos 90 días y llamar al *611 para registrarte en el programa.

Telefónica Movistar tendrá el mismo paquete de minutos de regalo para sus consumidores; quienes también tendrán que reflejar una recarga en los últimos 60 días. Para inscribirse pueden llamar al *734256 y tendrán hasta 30 días para utilizar el beneficio.

Imagen: Pixabay

¿Qué pasa con los usuarios de pospago?

Algunos proveedores nacionales permitirán que sus usuarios con rentas mensuales fijas puedan migrar a planes con precios preferenciales, sin penalizaciones el tiempo que dure la contingencia.

Para esta información, te recomendamos llames directamente a tu compañía de telefonía móvil.