fbpx
Travel & Gourmet

Belize entre las Siete Maravillas del Mundo del 2020

Belize

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto.

Belize ofrece un sinnúmero de sorpresas que lo convierten en una de las experiencias más enriquecedoras para los viajeros que aman explorar destinos con abundante naturaleza.

Belize, que es un país muy importante para la cultura maya, cuenta con 1,400 sitios que muestran la majestuosidad de los templos ceremoniales, palacios y juegos de pelota ancestrales.

Algunos de los sitios se encuentran ocultos entre la vegetación de la selva tropical, lo que se vuelve una auténtica aventura.

Localizado al oeste de Belize en la Reserva Forestal Chiquibul, en el distrito de Cayo, está Caracol uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la cultura maya, cerca de la frontera con Guatemala.

Esta reserva forestal es una extensión de bosque húmedo tropical y de pinos, y este año la Revista Condé Nast Traveller lo colocó dentro de su lista de Las Siete Maravillas del Mundo para 2020.

Caracol-Belize
Foto: Caracol, Belize.

En Caracol se encuentra el templo Canaã (“lugar del cielo”), que con una altura de 143 pies, es la estructura artificial más alta del país, desde donde tendrás increíbles vistas panorámicas de la selva.

Este sitio, de acuerdo con la publicación Condé Nast Traveller, es “la forma más auténtica de experimentar el misterio y la magia de los antiguos mayas”.

Caracol-Belize
Foto: Caracol, Belize. 

Caracol fue una vez el hogar de 150,000 personas, el centro maya más grande de Belice y tiene un lugar predominante en la historia de los mayas. De hecho, el antiguo Caracol era más grande en población y área que la actual ciudad de Belize.

El núcleo central de esta zona arqueológica consiste en tres grupos de plazas que rodean una acrópolis central y dos canchas de juego, junto con varias estructuras más pequeñas. El Centro de Visitantes exhibe varias fotografías y diagramas del sitio, junto con piezas arqueológicas, incluido un altar ceremonial.

Caracol es uno de los sitios mayas mejor conservados de Belize y es uno de los mejores destinos para conocer más acerca del mundo maya.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish