fbpx
Tech

Aprende un idioma nuevo desde casa en esta cuarentena

Es una realidad que en estos tiempos de cuarentena por momentos nos sentimos poco productivos, ya que nuestra rutina se centra en el trabajo y la televisión.

Pero el que tengas tiempo de sobra es positivo si logras invertirlo en algo que te servirá después, como aprender un idioma.

Esta es una gran opción ya que con dedicarle al menos 15 minutos al día, en pocas semanas podrás ver un progreso importante en tus conocimientos.

Para hacértelo más fácil, te contaremos de algunas aplicaciones para el celular en las que podrás aprender fácilmente el idioma que te propongas, y lo mejor, es que algunas son gratuitas.

Busuu

Esta es una de las aplicaciones favoritas de quienes aprenden un idioma nuevo, dado a que cuenta con un excelente sistema de aprendizaje.

En Busuu podrás aprender idiomas como inglés, francés, italiano y japonés en niveles desde básico hasta avanzado.

Es la aplicación ideal para quienes buscan mejorar sus habilidades previas o tienen que tomar un examen oficial en otro idioma.

Duolingo

Otra app excelente para estudiar un idioma nuevo es Duolingo, la cual se especializa en personas que no pueden dedicarle más de 15 minutos al día a su aprendizaje.

Es perfecto para quienes tienen el interés de conocer nuevas lenguas y empezarán desde cero, ya que está enfocada en llevarte de la mano en cada paso del camino.

Duolingo es muy amigable con el usuario así que puede ser utilizada por adolescentes o personas mayores.

Babbel

El programa más famoso del mundo para aprender un lenguaje nuevo se llama Babbel y se enfoca en la retención de aprendizajes diarios.

Con clases de 10 minutos cada una, tu eliges cuanto tiempo inviertes en tu aprendizaje, por lo que es decisión tuya el ritmo con el que avances.

Cuenta con una versión gratuita y una de suscripción, siendo tu mejor opción terminar primero con el contenido gratuito y luego contratar el catálogo completo.

Hello Talk 

Hello Talk es para ti si prefieres memorizar un idioma nuevo en un sistema que te permita ser educado por parlantes nativos.

A manera de red social, podrás convivir con miles de personas alrededor del mundo, con quiénes repasarás tus conocimientos en el lenguaje que elijas.

También puedes regresar el favor siendo maestro de tu propia lengua con otros usuarios.

Memrise

La aplicación para Android disfraza un poco el tema del aprendizaje en un “juego” que irás superando según tus conocimientos.

Como podrás imaginar, el sistema de enseñanza de Memrise se basa en exponerte a miles de palabras las cuáles tendrás que ir memorizando.

Está disponible en idiomas como chino, portugués, turco, árabe, francés y ruso por lo que no será difícil encontrar un lenguaje en el que te interese profundizar.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish