fbpx
Travel & Gourmet

Brugal 1888, un ron extraordinario

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Brugal 1888 es un ron producido en República Dominicana, el cual combina los ricos sabores del bourbon y el jerez a través de un proceso de doble añejamiento.

Brugal 1888 se madura, por primera vez, durante ocho años en barricas de roble americano exbourbon seleccionadas a mano, para después reposar hasta seis años en barricas de roble europeo de jerez. Esta mezcla de dos mundos le da a Brugal 1888 un perfil de sabor complejo, pero suave.

Foto: Ron Brugal 1888.

Otro de los detalles que lo hacen único es la red que envuelve cada botella y que tiene su origen en los viajes que los antiguos maestros roneros de Brugal realizaron a la India. Estos maestros descubrieron que dicho material se utilizaba para destacar y enaltecer la calidad de los productos que se exportaban a otras partes del mundo.

Foto: Ron Brugal 1888.

Para servirlo, se tiene que seguir un ritual único llamado “The Maestro’s Tip”(Sugerencia de los Maestros Roneros), que refleja la tradición de la familia.

En este ritual, el ron Brugal 1888 se calienta ligeramente a unos 24 a 26º C, temperatura en la que alcanza la similitud del clima caribeño. Esta forma de servirlo realza las notas propias del bourbon americano con toques de vainilla, café, pasas y dátiles.

Pero si el ron Brugal 1888 se toma entre los 15 y 20° C, se detectan los sabores característicos de madera que ha contenido el jerez español: toffee, melocotón, cítricos y frutos rojos.

El espíritu versátil de Brugal 1888 permite disfrutarlo en cócteles, en las rocas o neat.

Cabe destacar que el extraordinario ron Brugal 1888 será patrocinador oficial de nuestra siguiente VIP Golf Experiences, que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre 2020 en el Hard Rock Hotel Punta Cana, en República Dominicana.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish