fbpx
Travel & Gourmet

Los cinco paraísos de Baja California más ‘instagrameables’

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Baja California es uno de los sitios idóneos para vivir experiencias genuinas y originales, ya que está plagada de montañas, desiertos, bosques y costas. Capturar una fotografía de cualquiera de estos spots y presumirla en tus redes sociales será una excelente carta de presentación para tus seguidores en la web. Te recomendamos estos cinco escenarios que no te puedes perder.

La Rumorosa

Tecate esconde un verdadero espectáculo natural en La Rumorosa, una zona rocosa que se compone de maravillosas montañas  y veredas de granito. De camino a Mexicali, entre las curvas de la carretera, se encuentra un escenario en el que puedes admirar enormes rocas a lo largo de una extensión que parece infinita.

Quizá uno de los mejores lugares para admirar este panorama es en la Casa de Piedra, un tesoro oculto entre las montañas que consta de un mirador y una casa construida por un misterioso personaje. Además, a su alrededor puedes encontrar los miradores Ojo de ÁguilaEl Cóndor y El Caballo Blanco, todos con un ángulo perfecto para las fotos.

Foto: Baja California.

La Bufadora

Localizado en Ensenada, La Bufadora es un géiser marino que se eleva más de 30 metros sobre el nivel del mar, produciendo un sonido que le da origen a su nombre. Este maravilloso espectáculo está lleno de adrenalina, por el sonido y la fuerza del agua que se origina por el oleaje en un profundo de un cañón submarino y la presión del agua que desemboca en una cueva del risco. El mejor lugar para verlo es el mirador, que te ofrece una panorámica de la Bahía del Papalote y el azul profundo del Océano Pacífico.

Montaña Sagrada Cuchuma

Impresionantes vistas te esperan en la Montaña Sagrada Cuchuma, una formación natural con una altura de 1,520 metros que encierra energía y misticismo. Es uno de los puntos con más historia por ser el centro ceremonial de la antigua comunidad Kumiai, ubicada en Tecate.

Este lugar es perfecto por sus cielos azulados, naturaleza silvestre submontañosa y un altar espiritual que se extiende entre el límite fronterizo de México y Estados Unidos.

Los nativos Kumiai dieron el nobre de Cuchuma a este punto de la región, el cual significa “guerrero viejo”. Es un espacio de rituales, un punto energético y de devoción al espíritu de la montaña.

Foto: Baja California.

Restaurante de Hotel Calafia

La esquina del país nunca será la misma después de admirar el océano desde el Hotel Calafia, un proyecto con habitaciones boutique, cocina mexicana contemporánea, cava de vinos y una terraza con una espectacular vista al mar.

A cualquier hora del día puedes apreciar el Pacífico, el oleaje golpeando el peñón rocoso, barcos pesqueros, gran parte de Rosarito, delfines y hermosos nidos de gaviotas.

Las Playas de Tijuana

Nostalgia, mar, color, folclor y espectaculares ocasos son los ingredientes que tienen las Playas de Tijuana, el punto donde inicia la patria, que es conocida como “la esquina de Latinoamérica”.

Aquí la atmósfera es única, se trata de un lugar colorido que entre a partir de las 18:00 horas ofrece un espectáculo natural incomparable.

Capturar este momento, que dura no más de 10 minutos, es para quien sabe esperar el momento oportuno y aprovechar los elementos que rodean y conforman una de las experiencias mágicas más impresionantes del estado.

Foto: Playas de Tijuana, Baja California.
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish