fbpx
Luxury Watches

Jaeger-LeCoultre aumenta la personalización del Reverso

Pocos artefactos tan personales como el reloj. Un guardatiempo encapsula las experiencias, las vivencias, las alegrías y la vida. Y es por ello que vale la pena darle un toque único.

Para Jaeger-LeCoultre esa personalización ha llegado al máximo en una pieza que está cercana al siglo. La Maison presentó el reloj reverso hace 90 años, con una parte trasera de metal liso para proteger el delicado cristal en los jugadores de polo.

Era una manera de “blindar” el tiempo, pero hoy, ese espacio se ha convertido en un lienzo para plasmar mensajes, expresiones artísticas, decoración en esmalte o grabados. Algunos encargaban grabados para sí mismos, para celebrar un hito de la vida o como un recuerdo dealgo profundamente significativo.

Había quienes encargaban grabados para obsequiar a alguien especial en sus vidas, como una fecha significativa o un mensaje de amor. Gracias al diseño del Reverso, diferente al de cualquier otro reloj, la decoración podía mantenerse en secreto o ser volteada para mostrarla al mundo.

Fieles a esta tradición, tres amigos de la Maison comparten las historias detrás de la personalización de sus relojes Reverso.

NICHOLAS HOULT

Amante de los relojes desde que era joven, el actor británico Nicholas Hoult (La favorita, X-Men, Un hombre soltero) mantiene un estrecho vínculo con Jaeger-LeCoultre desde hace cuatro años y participa regularmente en las actividades cinematográficas de la Maison. Su Reverso Classic Large Small Second de acero refleja su estilo de vestir clásico y relajado, en sintonía con el grabado seleccionado, las iniciales de su hijo, una elección clásica, pero profundamente personal.

“Grabé las iniciales HKH para rendir homenaje a mi hijo y mantenerlo cerca de mí todos los días. En mi familia, los relojes se transmiten tradicionalmente de generación en generación. Es emocionante poder transmitirle este reloj a mi hijo algún día”, dice Hoult, cuyo interés por la relojería comenzó a través de la fascinación de su padre con los relojes. A través de su grabado, Hoult ha creado un futuro patrimonio con una profunda conexión emocional con su familia.

AMANDA SEYFRIED

Jaeger-LeCoultre le dio la bienvenida como amiga de la Maison a principios de 2019, cuando asistió al SIHH por primera vez. La actriz estadounidense Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Los miserables) habla a menudo de su querido perro, Finn. Desde que lo rescató de un refugio de animales hace casi una década, este pastor australiano ha jugado un papel muy importante en su vida.

Para la parte posterior de su reloj Reverso Classic Medium Thin, la actriz solicitó a los grabadores de Jaeger-LeCoultre que reprodujesen su fotografía favorita de Finn. “Ha sido un compañero constante, un apoyo incondicional y la luz que guía mi vida”, explica Seyfried. “Es mi eterno amuleto de la suerte y, cada día, su cara contra mi piel me recuerda nuestro vínculo especial”.

NI NI

Protagonista de Las flores de la guerra y Love and Destiny, entre otras obras, Ni Ni es una de las jóvenes actrices más aclamadas de China. Amiga de Jaeger-LeCoultre desde 2018, ha participado activamente fuera de la pantalla en las iniciativas de la Maison para apoyar y preservar el arte cinematográfico. Para su reloj Reverso, ha elegido la flor de ciruelo como un emotivo recuerdo de su ciudad natal, aunque podría considerarse fácilmente una alegoría de la delicada belleza y la fuerza interior de la actriz.

“Cuando era pequeña, me impresionaron mucho los poemas chinos sobre la elegancia y la resistencia de la flor de ciruelo. En mi ciudad natal, Nankín, tenemos la ‘mejor flor de ciruelo de montaña de China’ y el lago Xuanwu, donde los ciruelos florecen incluso bajo la nieve de invierno”, explica Ni Ni. “Elegí estos elementos por la belleza clásica de la flor de ciruelo, pero también porque esta simboliza la perseverancia frente a la adversidad”. El tono frío de la caja de acero del reloj Reverso Classic Medium Thin de Ni Ni constituye un precioso fondo para el delicado grabado de las flores de ciruelo.

Todos los clientes que posean un reloj Reverso de acero u oro, tanto nuevo como de segunda mano, puede solicitar un grabado en la parte posterior de la caja. Gracias a la herramienta de pedido en línea, Jaeger-LeCoultre ha creado un proceso extremadamente directo, independientemente de dónde se encuentre el propietario. Las opciones estándar en línea permiten escoger iniciales o fechas en una gama de estilos de fuentes, mensajes de texto o signos del zodiaco, además de la posibilidad de realzar el diseño mediante laca de color.

Asimismo, puede encargar en línea diseños personalizados, basados en una fotografía, un boceto o incluso a partir de una idea. Las posibilidades son infinitas, como las habilidades de los diseñadores y grabadores de la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

Aquellos propietarios que prefieran una experiencia más íntima pueden encargar su grabado en una boutique Jaeger-LeCoultre. En especial, los trabajos a medida (como los grabados encargados por Ni Ni y Amanda Seyfried) conllevan el placer de participar en la creación de un diseño único e intensamente personal, que continúa con el progreso del grabado hasta que la obra de arte final se revela.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish