fbpx
Travel & Gourmet

Los mejores restaurantes geek de la Perla Tapatía

El Ring Guadalajara

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto.

Videojuegos, comics, menús divertidos y realidad virtual son algunas de las atracciones que encontrarás en estos sitios de la Perla Tapatía, dedicados a la cultura pop y geek.

La tierra del tequila es uno de los sitios con más ofertas gastronómicas y estilo de vida en la República Mexicana. Pero, también ofrece una interesante de lugares geek únicos para los amantes de la tecnología y los videojuegos.

Sabemos que por ahora no podrás darte una vuelta por ahí, pero este tiempo en casa es un buen pretexto para que vayas planeando tus próximas vacaciones.

Café Shiroitsuki

Este peculiar restaurante está dedicado a la cultura japonesa del anime, manga, cosplay y música K-Pop. La carta está preparada por chefs especializados en la cocina nipona e incluye diversas bebidas que llevan los nombres de emblemáticas animaciones.

Los platillos de Café Shiroitsuki se componen de ramen, onigiri, takoyakis y karepan; además también tiene una biblioteca de mangas, juegos de mesa, tienda con figuras de manualidades y la opción de karaoke los fines de semana y para los cumpleañeros una sala especial de videojuegos. Café Shiroitsuki es un templo geek que se ubica en Reforma 680, Col. Centro, Guadalajara.

Ring Vr Bar

Con su decoración inspirada en la cultura popular mexicana, el Ring Vr Bar es el primer bar de realidad virtual en la República Mexicana, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

La experiencia que se vive al ingresar a Ring Vr Bar es como la estar dentro de un coliseo de lucha libre, ya que los muros están llenos de coloridas máscaras, cuerdas que dividen cada cabina de juegos, murales en la pared y un  pequeño ring para pagar la cuenta, los equipos con los que cuenta el establecimiento son de última tecnología como los visores de HTC Vive, pantallas y controles.

La especialidad gastronómica de Ring Vr Bar son los snacks y las hamburguesas, las cuales pueden ser acompañadas con una piña colada, margaritas o una cubeta de cervezas. Este punto de reunión se encuentra en Avenida Novelista 5561, en la Col. Jardines Vallarta.

El Rign
Foto: El Ring.

OneUp

Este lugar está creado para ofrecer a sus comensales un sitio para divertirse en mitad de un homenaje a la cultura gamer.

Las consolas disponibles en OneUp van desde el Atari, Nes, Super Nes, X Box, Game Cube, Wii y Switch, con un importante número de opciones de videojuegos disponibles. Los platillos llevan el nombre de los títulos más icónicos como Mario Burger, las papas fritas Pac-Man o el Kebab Zelda. Este lugar con ambiente 100% familiar está ubicado en Golfo de Cortés 4114, Col. Monraz.

Gamer Land

Este lugar es un imperdible de la ruta geek en la perla tapatía, una de sus curiosidades es que las bebidas que preparan son servidas en vasos decorados con personajes de superhéroes o de los videojuegos, y el ingenio de su decoración se basa en los videojuegos que han marcado a toda una generación.

Como dato adicional, los meseros de Gamer Land están caracterizados por personajes de videojuegos y el menú está conformado por nachos, hamburguesas, hot dogs, pizzas, batidos de frutas y cervezas. Gamer Land está localizado en Arista 1433, Col. Artesanos.

Gamerland
Foto: Gamer Land.

Arena, The Place to play

Este lugar es otro sitio ideal para los amantes del gaming, está compuesto por lo más nuevo en consolas y hardware para llevar a los visitantes a una experiencia 360 con asientos, controles, teclados, pantallas y sonido de última generación.

Además Arena, The Place to play cuenta con salas retro en las que se vive la nostalgia de los videojuegos. Cada mes se organizan torneos profesionales de los títulos más populares. Este lugar se encuentra en Av. Patria 188, Col. Puerta de Hierro.

Arena, The Place to Play
Foto: Arena, The Place to Play.
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish