fbpx
Luxury Watches

Raymond Weil rinde homenaje a Jimi Hendrix

Pocas artes mueven tanto al ser humano como la música. Y en ese maravilloso mundo, sobresalen genios que la llevan a otro nivel. Uno de ellos fue, a no dudarlo, el legendario Jimi Hendrix, quien hiciera vibrar al mundo con su guitarra.

Es por ello que la casa suiza Raymond Weil lanzó un guardatiempo que recuerda la brillante y emocional actuación de Hendrix en Woodstock, el concierto que ha sobrevivido al tiempo.

Se trata de de un freelancer chronograph de Edición Limitada, medio siglo después de aquel famoso festival, que es, quizá, el concierto al aire libre más trascendental de todos los tiempos. Fue ahí cuando Jimi hizo cantar a su guitarra con la interpretación de Star Spangled Banner.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: Raymond Weil.

Para recordar ese momento y rendir como homenaje, Raymond Weil escogió su colección insignia freelancer para capturar el espíritu libre de Jimi Hendrix. Su famosa Fender Stratocaster blanca de 1968 influyó en muchos de los detalles de la esfera, incluidos los nueves indicadores de hora punteados, que imitan los trastes en el mástil de su guitarra y el borde circular, que representa las seis cuerdas de la guitarra.

Hendrix era conocido por su técnica para tocar la guitarra siendo zurdo, algo que queda patente en el diseño de la pieza, en la que el contrapeso de su segundero tiene la forma del clavijero de su Fender. El atuendo que llevaba en su actuación en Woodstock y la correa de su guitarra, con detalles aztecas, han inspirado otras partes del reloj. Él llevaba un inolvidable atuendo azul cian en su actuación en Woodstock; dicho color se destaca en las funciones del cronógrafo así como en el diseño Azteca de la correa de su guitarra reproducido en la esfera del reloj.

Hecho a mano en Ginebra por los relojeros propios de Rayond Weil, el reloj mantiene el diseño de la caja de la colección freelancer en un acabado mate, originales pulsadores del cronógrafo y su correa clásica de cuero marrón. En el anillo del taquímetro se detalla con la famosa cita del cantante: “La música es mi religión” junto con su nombre y el reverso de la caja está terminado con el logotipo Authentic Hendrix, lo que le da el sello de autenticidad.

Foto: Raymond Weil.

“Nos honra haber trabajado con Raymond Weil en el diseño de esta pieza única de colección. La calidad y belleza de la pieza son impecables. Y da la sensación de que Jimi y su música son eternos”, dice Janie Hendrix, hermana de Jimi Hendrix y Presidenta y CEO de Experience Hendrix L.L.C. “El reloj le permite a Jimi continuar dándonos el regalo del tiempo”.

“Con esta última incorporación a nuestra serie de iconos musicales, en Raymond Weil estamos encantados de unir fuerzas con Authentic Hendrix para honrar al mejor guitarrista del mundo. La música siempre ha inspirado nuestra marca y establece un ritmo continuo para todos nuestros nuevos lanzamientos”, dice Elie Bernheim, CEO de la casa suiza.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: Raymond Weil.

Este freelancer es imprescindible para cualquier fanático de Jimi Hendrix. El reloj está limitado a solo 500 unidades en todo el mundo; cada uno con su propia numeración en el reverso de la caja y con certificado de autenticidad firmado por la hermana de Jimi, Janie Hendrix.

Cada reloj se presenta en una caja conmemorativa azul y blanca en homenaje a Woodstock, que se completa con un moderno interior diseñado con tintes tie-dye.

Pocas piezas en el mundo de la alta relojería fusionan su arte, con el del mundo de la música, y esta, es una oportunidad casi única… una entre 500, para ser exactos.

Foto: Raymond Weil.

Texto: Víctor Galván Juárez con información de Raymond Weil

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish