fbpx
Business

CANACINTRA se posiciona ante el COVID-19

Ante la situación actual del COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se posiciona acerca de las medidas que se toman en México.

El comunicado lanzado este 20 de marzo incentiva al Gobierno de nuestro país a tomar acciones que puedan salvaguardar la vida y economía de los connacionales.

La Cámara menciona que no es necesario alimentar el pánico que está surgiendo, pero que sí es primordial actuar antes de que se desborde la crisis a la que nos podríamos enfrentar, en un acto que muestra la importancia de este organismo en nuestro país.

Imagen: Pixabay

Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social

Por esto, es que dicha Cámara hace un llamado a integrar inmediatamente un Acuerdo de Emergencia Económica y Social; una gran resolución que coordine la realización de acciones concretas que ayuden a mantener activa la planta productiva y cadenas de valor que aseguren el abasto.

También se pide se tome en cuenta la situación de las pequeñas y medianas empresas; estableciendo estímulos adicionales que apoyen a las millones de familias que tienen sustento de ellas.

CANACINTRA solicita que la salud y bienestar de la población sean prioridad ante el panorama mundial al que nos enfrentamos, considerando los siguientes puntos como esenciales.

  • Subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia.
  • Que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar.
  • Eliminar durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el limite para presentar las declaraciones anuales; así como la deducción del 100% de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.
  • Resolver todas las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes del 31 de marzo de 2020.
  • Deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo.
  • Financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las PyMES con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía.
  • Estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la Sustitución de Importaciones y aumento del Contenido Nacional.
  • Crédito de 90 Días en el pago de electricidad de CFE.
  • Suspensión de inspecciones y auditorias, entre otras.
  • Pago de contado a compras o adquisiciones del Gobierno, así como pago inmediato de pasivos a proveedores a nivel Federal, Estatal y Municipal.
Imagen: Pixabay

Para terminar esta comunicación oficial, se reitera la importancia de sumar esfuerzos para combatir esta emergencia sanitaria y mantener la capacidad económica y productiva.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish