fbpx
Travel & Gourmet

La Paz es el mejor destino emergente de México

La-Paz

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Los destinos emergentes son aquellos que cuentan con una oferta de atractivos que está empezando a ser valorada por los turistas como una alternativa a los destinos ya consolidados.

Los destinos emergentes proponen lugares muy interesantes, los que hasta hace unos años el sector turístico consideraba impensables para invertir.

En los últimos años, las tecnologías y la inmediatez de la búsqueda de opciones para vacacionar han revolucionado los nichos de mercado, ya que lo han diversificado y personalizado para crear experiencias cada vez más sofisticadas y exclusivas.

Dentro de estos destinos emergentes, La Paz, Baja California, se ha puesto en el radar, a tal grado que se ha colocado dentro del Top 10 de los Destinos Emergentes a nivel internacional, de acuerdo con los Traveller’s Choice 2020 de TripAdvisor.

Los premios destacan 44 destinos de todo el mundo, los cuales se seleccionan usando un algoritmo que mide el aumento respecto del año anterior de las opiniones positivas de los viajeros en TripAdvisor en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento del interés en búsquedas y reservas. Éste es el sexto año en el que se celebran estos premios.

Los listados Travellers’ Choice Destinos Emergentes también cubren regiones como Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

La-Paz.
Foto: La Paz.

La Paz fue el único destino mexicano dentro de la lista de reconocimientos y ocupó el lugar número nueve de la lista de los 25 Destinos Emergentes del mundo.

La Paz comparte el nombramiento junto a Rusia, Italia, Egipto, Reino Unido, Japón y España, por mencionar algunos. Asimismo, en el top 10 de las playas más populares de México, Balandra se colocó en el segundo lugar.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish