fbpx
Golf

PGA Tour aumenta las fechas de cancelaciones por COVID-19

Hace unos días comenzaron las cancelaciones de eventos deportivos a nivel mundial debido a la pandemia por coronavirus COVID-19, de acuerdo a los anuncios emitidos por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Así, vimos como las ligas más importantes del mundo cancelaban o posponían sus torneo, y no fue la excepción con el mejor golf del planeta, el del PGA Tour, pero no sólo eso, pues la asociación ha ido más lejos al extender el tiempo mínimo sugerido por la OMS.

PGA Tour emitió un comunicado en el cual afirma que de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, OMS, y la Oficina del Presidente de Estados Unidos, decidieron cancelar torneos extras, comenzando con el AT&T Byron Nelson, del 7 al 10 de mayo y el PGA Championship (14 al 17 de mayo, que se reprogramará), que se sumó a The Masters.

La USGA es quien tiene las fechas del US Open de 2020 en el Winged Foot Golf Club (del 18 al 21 de junio), y continuarán el monitoreo de la actividad de la pandemia, para poder decidir sobre el futuro del torneo.

Conforme tengan mayor claridad en las siguientes semanas, la gira trabajará en conjunto con los promotores, cuerpos gobernantes y jugadores, para “reimaginar” el calendario de la temporada 2020, siempre teniendo como prioridad la salud e integridad de todos los participantes.