fbpx
Travel & Gourmet

Las Nubes de Holbox, el lugar donde el cielo abraza al mar

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto.

Holbox, que en maya significa “agujero negro”, es una  pequeña isla en el norte del Caribe Mexicano, enclavada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, que fue declarada Área de Protección de Flora y Fauna.

Holbox se eleva a tan solo dos metros a nivel del mar cristalino, y está plagado de coloridas casas de madera y calles de arena. Es un verdadero paraíso, ideal para escaparte de tus actividades diarias, para olvidarte de la ciudad, ya que te encontrarás en un entorno ecológico, para conectarte con la naturaleza. Sus costas están protegidas por frondosos bosques de mangle, que son el refugio de especies exóticas, como flamingos, garzas y tortugas marinas.

Al llegar a Holbox debes abordar un carrito de golf para que te traslade por la isla, ya que no hay autos. Aquí encontrarás restaurantes, cafés, bares, y muchos hoteles. Pero el más recomendable es, sin duda, Las Nubes, un selecto hotel ecoboutique que ofrece un espacio de relajación en medio de la selva, a orillas del mar Caribe.

Las Nubes cuenta con una poza de relajación ubicada a unos metros de la entrada de Orquídea Spa, el mejor espacio de sanación que puedes encontrar en la isla. Aquí te ofrecen tratamientos que te ayudarán a dejar atrás el estrés para que tu cuerpo sane. También hay dos albercas, una con una vista panorámica al mar y la otra, totalmente climatizada y con servicio de bar; ambas son ideales para dejar ir las preocupaciones y recobrar la  energía.

Foto: Las Nubes.

Sus 27 suites se distinguen por una decoración despreocupada que intenta no quitar protagonismo a sus hermosas vistas. Las habitaciones de Las Nubes cuentan con hamacas, balcones, terrazas y tumbonas; puedes elegir alguna de las que tienen jacuzzi. Lo que sí es garantía es que todas tienen vistas privilegiadas.

Foto: Las Nubes.

El club de playa se encuentra a un costado del hotel, apartado del bullicio de las playas públicas, y protegido por una duna de arena que pareciera apenas asomarse a la superficie.

Foto: Las Nubes.

La noche cae y tras una suculenta cena en el Sabor de las Nubes, restaurante dirigido por el chef Martín Rodríguez, que te deleitará con manjares del mar recién pescados en una deliciosa fusión de recetas de origen maya. Disfruta de una copa de vino, en un cielo inundado de estrellas desde una de las terrazas del hotel.

Foto: Las Nubes.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish