fbpx
Tech

Estas son las características de PlayStation 5

Con público “falso” y en un momento de caos internacional, Sony presentó algunas de las características de PlayStation 5, la consola de videojuegos más esperada del año (y desde hace muchos años).

Aunque su lanzamiento está contemplado para finales de 2020, desde hace algunos meses hemos escuchado distintos rumores; pero es hasta ahora que podemos conocer oficialmente lo más relevante de la consola.

Detalles técnicos

Entremos de lleno a las características del procesador, que presume ser mucho más eficiente que el de PS4; lo que podría hacer un abismo de diferencia entre una generación y otra.

Contará con procesador AMD Zen2 de 8 núcleos a 3.5 GHZ  de frecuencia variable con potencia de 10.28 TERAFLOPS RDNA; así como 16 GB GDDR6 de memoria RAM y velocidad de lectura de 2 gigabytes en 0.27 segundos.

Esto significaría que PlayStation 5 sería no solamente más rápida que sus antecesoras, sino que además evitaría el calentamiento, y por lo tanto los interminables ruidos del ventilador de la consola.

Retrocompatibilidad

Todos los gamers tenían una gran preocupación con la llegada de PlayStation 5: la compatibilidad con juegos de consolas anteriores.

En esta ocasión, Sony ha asegurado que la retrocompatibilidad sí será parte de esta generación, pero no cómo todos esperaban.

Los juegos para consolas PlayStation 3 y anteriores no se podrán reproducir en la nueva integrante de la familia; mientras que casi todos los discos creados para PS4 sí podrán ser utilizados.

La razón por la que no se asegura la compatibilidad total con los juegos de PS4 o PS4 Pro es que el código podría no soportar el hardware de PS5.

Tres modos de juego

Pensando en la retrocompatibilidad, Sony PlayStation 5 tendrá 3 modos diferentes de juego; los cuáles están acondicionados para ofrecer la mejor experiencia posible a los gamers.

  • PS5 Native Mode: Sería el estado natural de la consola, en el que se reproducen los juegos de nueva generación recién lanzados.
  • PS4 Legacy Mode: Modo creado para reproducir todos los juegos en formato para PlayStation 4.
  • PS4 Pro Legacy Mode: Esta modalidad será únicamente para soportar la ejecución de los títulos de PlayStation Pro.

La marca japonesa aún no ha dado a conocer el diseño final de la consola, ni detalles acerca de su lanzamiento; pero, se espera que a más tardar en otoño sea develada toda la información faltante.