fbpx
Motor

Abandonos y emociones marcan el Rally Guanajuato

Con la mitad del Rally Guanajuato Corona disputado, los favoritos para llevarse la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) se enfrentan al mayor de todos los retos, sobrevivir a las altas temperaturas de los caminos mexicanos.

Algunos de ellos han sido eliminados por el calor, como Thierry Neuville, quien vio como un pequeño fuego en su motor echaba por la borda el trabajo previo a la competencia. Aunque el mayor afectado por el calor fue Esappeka Lappi, quien tras cruzar la meta en un checkpoint tuvo que saltar de su Ford, que comenzó a arder hasta quedar totalmente consumido.

Ante los problemas de dos de los favoritos, pilotos como Sebastien Ogier, Teemu Suninen y Elfyn Evans esperan mantenerse en la pelea por el triunfo. Con 10 etapas (se suspendió una por el incendio de Lappi) transcurridas, el Rally Guanajuato entra a su segunda mitad, y sin duda Ott Tanak tratará de avanzar desde el cuarto puesto, hasta el triunfo, lo que compondría el errático inicio de temporada del campeón mundial.

Guanajuatito, Alfaro y Derramadero serán las etapas que marquen la suerte de algunos de los mejores pilotos del mundo. ¡Continúan las emociones en Guanajuato!

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish