fbpx
Luxury Lifestyle

Lego rinde homenaje al bello diseño italiano de FIAT 500

Texto: Víctor Galván Juárez

Los amantes del diseño automotriz italiano tienen motivos para sonreir. FIAT y LEGO se unieron para crear el set “Fiat 500 LEGO Creator”, una auténtica obra de arte que vio la luz en el Spazio MRF-Mirafiori, en Turín, Italia.

A lo largo de su ilustre historia, el Fiat 500 ha tomado un lugar especial en el inconsciente colectivo, convirtiéndose en un ícono internacional. Esto también se demuestra por su reciente exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York”, señaló Cristiano Fiorio, Jefe de Comunicación de Marketing de Marca, Región FCA EMEA.

Sabemos bien que LEGO elige solo productos icónicos, y sabemos que el Fiat 500 no es solo un automóvil, sino un fenómeno artístico y cultural con un gran valor simbólico, así como una expresión alegre y colorida del espíritu italiano en todo el mundo”, dijo el directivo sobre esta reproducción del también conocido como Topolino.

Foto: LEGO / FCA.

La asociación entre Fiat y LEGO forma parte de un proyecto más amplio que ve al grupo FCA involucrado en una serie de colaboraciones de licencias exclusivas, destinadas a extender la visibilidad de sus marcas fuera del mundo automotriz y transmitir los valores clave de cada una. Esto también lo demuestra el nuevo set ‘Fiat 500 LEGO Creator Expert’, que celebra uno de los símbolos más famosos de la fabricación italiana en el mundo y rinde homenaje a la legendaria película La Dolce Vita.

Inspirado en el legendario Fiat 500 de finales de los años sesenta, el nuevo set incluye un modelo de 960 piezas, con techo solar funcional, interiores detallados, llanta de refacción, portaequipajes trasero y un cofre que se puede abrir para inspeccionar el motor una vez que la construcción está completa. El conjunto también incluye un caballete plegable, una paleta y una pintura del automóvil frente al Coliseo Romano.

Foto: LEGO / FCA.

La presentación oficial del nuevo set ‘Fiat 500 LEGO Creator Expert’ tuvo lugar en el ‘Spazio MRF-Mirafiori’ en Turín, donde se dio a conocer un modelo de tamaño real del icónico auto italiano. El modelo fue construido a partir de 189,032 ladrillos LEGO, que requirieron 830 horas de trabajo. Después del evento, una flota de más de 50 Fiat 500 antiguos escoltó al primer LEGO Creator Expert Fiat 500 a la Tienda LEGO de Turín en Via Roma, en el centro de la ciudad.

Lo mejor, es que este set estará disponible a nivel mundial en las tiendas oficiales LEGO, así como en su sitio web.

Foto: LEGO / FCA.
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish