fbpx
Uncategorized

La Mole Convention recibirá a Doug Jones

Del 13 al 15 de marzo, el evento de cómics, anime, cultura pop y entretenimiento geek más importante de Latinoamérica, La Mole Convention, recibirá al actor Doug Jones, uno de los actores preferidos del multipremiado cineasta mexicano, Guillermo del Toro.

Productor de cine independiente y actor, Jones ha ganado una importante admiración por parte del público mexicano gracias a la relación y cercanía con el cineasta tapatío. El primer acercamiento profesional entre ellos fue en 1997 con la cinta Mimic, donde Jones interpretó a Long John #2, y a partir de entonces se convirtió en un recurrente, gracias a su capacidad para darle vida y personalidad a los monstruos de Del Toro.

En 2004, Jones interpretó a la creatura Abe Sapien, en la cinta Hellboy, inspirada en el superhéroe creado por Mike Mignola; sin embargo, los personajes que más le dieron exposición internacional, fueron El hombre pálido y El Fauno, en la cinta de 2006 El laberinto del Fauno.

Doug Jones

En 2008 volvió a darle vida a Abe Sapien en Hellboy 2: el ejército dorado; en 2015 interpretó a los fantasmas de la madre de Edith y a la viuda señora Sharpe en la cinta La cumbre escarlata. El trabajo más reciente con Guillermo del Toro, ha sido el más reconocido por la crítica cinematográfica mundial, al darle vida al Hombre anfibio en la cinta de 2017, La forma del agua.

Sin embargo, los monstruos de Del Toro, no son los únicos que ha interpretado Jones en su vasta carrera de casi 30 años. Otros importantes papeles que ha realizado Doug han sido Billy Butcherson, en la cinta de culto Hocus Pocus; en 2002 dio vida al extraterrestre Joey en Hombres de negro II; Tartutic en La dama en el agua¸ del cineasta Night Shyamalan; en 2007 interpretó a Silver Surfer en la cinta Los 4 Fantásticos  y Bye Bye Man¸ en la película Nunca digas su nombre.

En televisión ha participado en importantes series como Teen Wolf, Mentes Criminales, CSI, Buffy la cazavampiros, The X-Files, Cuentos de la cripta, Arrow, The Flash, Sons of Anarchy y Star Trek: Discovery.