fbpx
Uncategorized

El mejor coctel americano para celebrar Mardi Gras

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Antes de la compañía, fue el coctel; después del coctel, fue el bar; después del bar, fue la compañía. Sazerac Company es una destilería con herencia de Nueva Orleans que recibe el nombre de Sazerac, el primer coctel americano.

Mardi Gras (se traduce literalmente ‘martes graso’ en español o Fat Tuesday en inglés) se originó hace años en las antiguas celebraciones paganas romanas, adoptadas por el cristianismo en Europa durante la Edad Media. Esta fiesta se trajo consigo un explorador franco-canadiense, hace más de 300 años a América, y se asentó en Nueva Orleans. Es un preludio al ritual del ayuno y sacrificio que implica la Cuaresma, con la intención de encontrar la fuerza y voluntad de sobrevivir 40 días sin nuestros alimentos y bebidas favoritas.

Sin embargo, en la actualidad, el periodo de la Cuaresma, en Nueva Orleans comienza de forma opuesta, un día con todos los comestibles y bebidas que nuestro estómago pueda soportar antes de llenarse y alcanzar una indigestión, que es justamente el sentido estricto del Mardi Gras, un carnaval en donde hay más que comida y bebida:  jazz, bead throwing, disfraces y por supuesto, muchos cocteles.

Aunque el Mardi Gras ofrece una serie de cocteles tradicionales, Sazerac es el coctel insignia y el oficial del carnaval desde 2008, en Nueva Orleans.

Sazerac es el coctel perfecto para recorrer Bourbon Street durante el carnaval, un trago fuerte y aromático originado en el siglo XIX a base de Sazerac Rye Whiskey, Herbsaint y Peychaud’s Bitters, un ingrediente creado por el boticario Antoine Amédée Peychaud a partir de la receta secreta de la familia de su padre.

Lo puedes probar en la coffee house donde nació, The Sazerac Bar at The Roosevelt Hotel, o en el recién inaugurado museo y destilería, The Sazerac House.

Foto: Sazerac.

Sazerac
¿Qué necesitas?

  • 1 ½ oz de Sazerac Rye Whiskey
  • ¾ oz de licor de anís Herbsaint
  • 3 dash de Peychaud’s Bitters
  • 1 cubo de azúcar
  • Cáscara de limón amarillo como garnitura

¿Cómo se prepara?

Llena un vaso old fashioned con hielo.

En otro vaso old fashioned coloca el cubo de azúcar, humedécelo con tres dash de Peychaud’s Bitter y macéralo con un muddler.

Incorpora una onza y media de Sazerac Rye Whiskey al segundo vaso.

Retira el hielo del primer vaso y vierte tres cuartos de onza de Herbsaint para humedecer las paredes y vierte el exceso del licor en su botella.

Incorpora la mezcla del segundo vaso en el primero y decora con cáscara de limón amarillo.