fbpx
Luxury Lifestyle

¿De visita en Dallas? Te recomendamos esta exposición

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

El Museo de Arte de Dallas (establecido en 1903), es uno de los 10 museos de arte más grandes de EU y se ha distinguido por su dedicación a la innovación y la búsqueda de nuevas propuestas. Su colección global comprende 25 mil obras y abarca cinco mil años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales.

Ubicado en el distrito de artes más grande de EU, el Museo de Arte de Dallas presenta Para un soñador de casas, una nueva e imaginativa exposición de arte contemporáneo que explora la importancia de los espacios que habitamos y cómo nos representan.

La exposición del Museo de Arte de Dallas, que abre el 15 de marzo de 2020, se inspira en el libro influyente La poética del espacio, publicado por el filósofo Gaston Bachelard, en 1958.

La muestra se compone de 54 obras hechas con una variedad de técnicas por más de 35 artistas de todas partes del mundo. Entre las obras que destacan están:

“Cajones, cofres y armarios” cuenta con objetos domésticos que ocultan deseos privados, como en las esculturas lúdicas de Olivia Erlanger, Sarah Lucas y Robert Pruitt, memorias inolvidables, como en las obras conmemorativas de EJ Hill, Doris Salcedo y Danh Vo.

“Dialéctica de dentro y fuera” explora los límites físicos, psicológicos y sociales. La instalación de Alex Da Corte, el armazón fluorescente de una casa titulado Diablo de lápiz de goma, atrae a los visitantes para que miren adentro una serie de videos absurdos. Obras tridimensionales de Margaret Lee, Betty Woodman y otros se encuentran entre varios medios artísticos.

Foto: Tom Little, cortesía del artista y Karma, Nueva York.

“Nidos” se enfoca en cuartos como contenedores para relaciones. En Capilla, Francisco Moreno toma una estructura histórica y personaliza el interior con un collage épico de referencias culturales. Pinturas, fotografías y obras sobre papel de Jacob Lawrence, Clementine Hunter, Bill Owens y otros muestran reuniones de amigos y familias.

Foto: Wade Griffith. Cortesía del artista y de la Galería Erin Cluley.

Los visitantes pueden aprender más acerca de los artistas y los temas de Para un soñador de casas en una serie de programas públicos durante toda la presentación de la exposición.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish