fbpx
F1Motor

Este es el auto con el cual Mercedes-AMG Petronas F1 Team buscará un título más

Texto: Víctor Galván J.

Mercedes-AMG Petronas F1 se ha consolidado como el equipo a vencer en Fórmula 1, y con la develación del W11 EQ Performance todo indica que se mantendrá como el gran favorito para la campaña de 2020.

Presentado en el legendario circuito de Silverstone, Inglaterra, la nueva “flecha plateada” muestra una silueta agresiva, e intimidante, y es la evolución del auto campeón del mundo en 2019.

Exactamente 75 días después de que cerrara la campaña anterior, el nuevo Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance dio sus primeras vueltas, comandado por Valtteri Bottas. Su coequipero, el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, estuvo al volante por la tarde.

Foto: Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

2020 será particularmente retador debido a que muchos equipos estarán enfocando sus esfuerzos en esta temporada, y querrán iniciar con todos sus recursos listos para 2021 (por las nuevas regulaciones). Obtener ese balance desde ahora es muy importante, pero no será sencillo”, dijo Toto Wolff. “Nuestra ambición es clara: queremos ser competitivos tanto en 2020 como en 2021”.

Nombrado Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance, el nuevo auto porta la insignia “EQ Performance”, como parte de la estrategia de la marca para sus modelos híbridos. La tecnología del auto F1 es pionera en ese desarrollo. El “W11” se debe a que el auto 11 en ser desarrollado por la casa de la estrella de tres picos desde su regreso a la Fórmula 1.

El primer día del monoplaza en pista constó de 100 kilómetros, que es lo permitido para “el día de filmación”, que los equipos necesitan para realizar las fotografías de los promocionales y sus comerciales de televisión. Además, sirvió para probar los sistemas antes del primer entrenamiento de pretemporada, en Barcelona.

Foto: Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

El Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance es la evolución del bólido que le dio a la escudería su histórico doble campeonato mundial. El equipo se enfocó en mejorar diversas áreas, por lo que más de 10 mil piezas necesitaron revisión.

La naciente temporada es especial para Mercedes, pues marca el décimo aniversario desde su regreso a la categoría. El 14 de marzo de 2010, el nuevo Mercedes F1 Team hizo su aparición en la parrilla del Gran Premio de Bahrain. Desde entonces, ha arrancado en 198 Grandes Premios, logrado 93 victorias, 194 podiums y 48 1-2.

La alineación titular no tuvo cambio, con el multicampeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que el piloto de reserva será Stoffel Vandoorne, mientras que Esteban Gutiérrez estará en el simulador.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish