fbpx
Motor

Jaguar Racing brilló en la Fórmula E de México

Texto y fotos: Víctor Galván J.

El desempeño mostrado por el Jaguar Racing de Mitch Evans en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E dejó en claro que la firma inglesa está lista para pelear por el título en la actual temporada.

El ePrix de México, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue dominado desde la arrancada por Evans, quien aprovechó que el Porsche de André Lotterer derrapó en la arrancada y no pudo defender la Superpole.

Así, Evans manejó a la perfección frente a un abarrotado Foro Sol, que disfrutó las 36 vueltas que dieron los autos eléctricos de la categoría mundial.

En segundo lugar finalizó Antonio Felix Da Costa, quien tuvo una de las mejores carreras de la parrilla, al arrancar desde el noveno puesto y contener con el Techeetah al Nissan de Sebastian Buemi, quien completó el podium.

La carrera mexicana fue toda una fiesta para los asistentes, quienes pudieron ver el gran desempeño de Jean Eric Vergne, quien logró cerrar en el cuarto puesto, delante de Alexander Sims y de Lucas di Grassi. Completaron los 10 mejores Oliver Rowland, Edoardo Mortara, Pascal Wehrlein y Jerome D’Ambrosio.

MARIO DOMÍNGUEZ SORPRENDIÓ EN EL JAGUAR I-PACE ETROPHY

Al término de la ronda de los fórmula, se llevó a cabo la carrera de la serie monomarca Jaguar I-Pace eTrophy, que acompaña a la categoría en todo el mundo. Para la ronda mexicana Jaguar designó a Mario Domínguez como el piloto VIP, que, aunque no puntúa para el campeonato, se convertiría en la gran atracción de la prueba.

El mexicano regresó a las pistas luego de un lustro de ausencia y lo hizo de la mejor manera, pues consiguió el tercer lugar general, detrás de Sergio Jimenez y Somin Evans.

Con este resultado, Domínguez ayudó a que Jaguar fuera la gran estrella del fin de semana de Fórmula E en México, e incluso algunos de los fanáticos del expiloto de Champ Car expresaron sus deseos de verlo todo el campeonato.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish