fbpx
Luxury Lifestyle

Jaeger-LeCoultre patrocina la exposición “El supermercado de las imágenes”

Desde 2006, la firma de alta relojería, Jaeger-LeCoultre es socio especial del centro de arte Jeu de Paume de París. Y, a partir del día de hoy, 11 de febrero de 2020, la firma invita a la exposición “El supermercado de las imágenes”, una profunda reflexión sobre la economía en imágenes, también llamada “iconomía”.

El Jeu de Paume, un espacio para la creatividad consagrado a la imagen y la fotografía, cumple nuevamente su promesa de superar las barreras en el estudio de la cultura visual.

Un talentoso colectivo de artistas, con el respaldo de Jaeger-LeCoultre, confronta la hiperproducción de imágenes que caracteriza a nuestra sociedad, y valora las consecuencias de mercantilizar todo lo que vemos.

El supermercado de las imágenes confronta al observador con los problemas que trae consigo la nueva “iconomía”, la forma en que las imágenes se expanden y se comercializan en el mundo de nuestros días, el esfuerzo humano (o el proceso no humano) que requiere su creación, y la fluctuación de los valores que representan en sus idas y venidas por todos los rincones del mundo.

Puesto que un único punto de vista no puede abarcar completamente un tema tan ambicioso, el Jeu de Paume resalta las virtudes de un colectivo de artistas para poner de relieve sus diferentes matices.

Jaeger-LeCoultre desde su fundación es firme defensor del trabajo, la creación y la innovación en grupo. Abraza este enfoque, que refleja la misma mentalidad que impulsa la exclusiva dinámica de la Manufactura.

Una visión compartida

La unión que Jaeger-LeCoultre y el centro de artes Jeu de Paume tuvieron en París, en 2006, fue el de dos mundos que identificaron el uno con el otro al instante. La inspiración que emanan estos dos lugares, uno en París y el otro en Vallée de Joux, lleva implícita también el valor del respeto.

Una fotografía no captura una imagen únicamente para mantenerla congelada en un marco; de manera similar, Jaeger-LeCoultre cree que el propósito de un reloj no solo es captar el tiempo sino darle su expresión más precisa y significativa. Esta es la razón por la cual el vínculo entre Jeu de Paume y la Grande Maison es de los que perduran.