fbpx
Motor

 Velocidad por sobre todas las cosas: los autos más rápidos del mundo en 2019

Alguna vez te has cuestionado ¿Cuáles son los autos de lujo más veloces y cuántas millas por hora pueden alcanzar?, estas a punto de conocer las 10 carrocerías que marcaron e hicieron la gran diferencia en este 2019 que esta por terminar.

carritos

Los autos que te enlisto a continuación son los modelos de producción más rápidos sobre la faz de la tierra, limite esta selección a aquellos con velocidades máximas contrastadas y reconocidas como legítimas por los medios automotrices autorizados. Estos son los diez mejores, conócelos:

1.- Bugatti Chiron Super Sport 300+

carro

El auto más rápido del mundo es el Bugatti Chiron Super Sport 300+. El piloto británico Andy Wallace alcanzó las 304 mph (489.24 km/h) al volante de este modelo de edición limitada el pasado mes de agosto de 2019, convirtiéndose en la primera persona en traspasar el umbral de las 300 mph en un automóvil de producción. Muchos de los rivales de Bugatti aseguran haber superado las 300 mph en varias ocasiones; en lugar de hablar, el fabricante francés fue a la pista de pruebas Ehra-Lessien, en Alemania, y lo hizo.

carro

Bugatti anunció que dejará de perseguir récords de velocidad para enfocarse en otros proyectos.

2.- Hennessey Venom F5

carro

En términos de velocidad máxima, Hennessey Performance Engineering está pasando por encima de la competencia. El Venom GT de Hennessey, que registró su marca monumental, pero no oficial de 270 mph en 2014, estuvo en la cima de esta lista durante un buen tiempo. Y ahora, tres años más tarde, Hennessey vuelve a desafiar las leyes de la física.

Con una velocidad máxima de 301 mph, el Venom F5 rompe la cifra de velocidad máxima anterior por más de 30 millas. Para hacerlo, Hennessey trabajó en un nuevo chasis de fibra de carbono de 2,950 libras, el Venom GT está basado en el Lotus Exige, chasis al cual atornilló un motor V8 de 7.4 litros con doble turbo y 1,600 caballos de fuerza.

carro

Los resultados son absolutamente asombrosos, ya que el modelo puede pasar de 0, 249, 0 mph en menos de 30 segundos en total.

3.- SSC TUATARA

carro

Shelby SuperCars, SSC, apunta a 300 mph, o lo que es lo mismo, 482.8 km/h. Para lograrlo, el nuevo supercar utiliza un V8 sobrealimentado de 5.9 litros de diseño propio. El monstruoso motor produce unos 1,750 caballos de fuerza usando etanol E85, o 1,350 caballos con gasolina de 91 octanos.

Esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades. El Tuatara pesa 2,750 libras en seco, casi 1,250 kg, es más aerodinámico que sus rivales.

SSC fabricará solo 100 Tuataras en su fábrica en West Richland, Washington. Las entregas iniciaron este 2019, momento en el cual el Tuatara podría haberse coronado como el nuevo campeón de la velocidad máxima en un carro de producción y legal para ir por las carreteras.

carro

4.- Koenigsegg Agera RS

carro

Para establecer el récord oficial mundial, Koenigsegg le pidió al Departamento de Transporte de Nevada que cerrara un tramo de 11 millas de la Ruta 160 entre Las Vegas y Pahrump. En esta carretera pública, el superdeportivo sueco de 1,160 hp alcanzó en un momento las 284.55 mph durante su primera carrera, y 271.19 mph durante la segunda, lo cual promedia 277.9 mph.

carro

5.- Hennessey Venom GT

carro

Combina un chasis Lotus Elise y un motor V8 con 1.244-hp 7.0 litros twin-turbocharged y tendrá uno de los autos de producción más rápido del mundo.

Hennessey registró el año pasado una velocidad de 270.4 mph, 434 km/h, en el Kennedy Space Center, pero solamente en una dirección. Usualmente se hace el recorrido en dos direcciones, se registra el promedio y se tiene en cuenta las condiciones del viento, este carro es hecho a mano.

carro

6.- Bugatti Veyron Super Sport

carro

Cuando Volkswagen compró la marca Bugatti, tenía un objetivo: construir el auto de producción más rápido del mundo. El Veyron logró ese objetivo con un precio de $1.7 millones y un quad-turbo charger de motor W16 produciendo 1.000 hp.

Bugatti decidió invertir en el Veyron Super Sport. El resultado fue un Veyron-Plus de 1.200 hp y cambios en el diseño aerodinámico con el fin de ganar unas millas extra por hora.

Tiene una velocidad de 268 mph, 431km/h, registrados en la pista Volkswagen Ehra-Lessein. Es reconocido por el libro Guinness de récords como el auto de producción más rápido del mundo. El Veyron Grand Sport Vitesse es el auto convertible más rápido, con una velocidad máxima de 254 mph, 408 km/h.

carro

7.- Bugatti Chiron

carro

Después de diez años de producción, el Grupo Volkswagen ha dado a conocer el sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron. Llamado así en honor a un centauro de la mitología griega, el Chiron está destinado a superar al Veyron en todos los sentidos.

Alcanza las 261 mph usando los ajustes que lo hacen también legal para ir por cualquier calle, y unos 1,500 caballos de fuerza que lo convierten en una bestia en cadenas. Justamente en la pista es en donde Bugatti pretende romper éstas, y superar el récord de velocidad actual 271 mph. Aunque el Chiron está concebido como un auto de carreras, se tiene que ser un profesional para hacerlo funcionar, ya que está diseñado para ajustar automáticamente su maquinaria según la velocidad aumente o disminuya, asegurando así un rendimiento óptimo.

carro

El Chiron es una especie de rey entre los coches de lujo, lo cual le es muy apropiado, ya que, como los reyes, sólo unos pocos podrán obtenerlo. Sólo 500 modelos se fabricaron, y cuestan $ 2.6 millones de dólares.

8.- Rimac Concept Two

carro

En 2016, la firma croata Rimac Automobili llamó la atención del mundo con su Concept One, un superdeportivo eléctrico. En el Motor Show de Ginebra 2018, la compañía presentó un sucesor aún más rápido: el Concept Two.

Concept Two es demencial, sus cuatro motores eléctricos producen una potencia combinada de 1,914 caballos de fuerza y 1,696 libras pie de torque, haciendo que pase de 0 a 60 mph en 1.85 segundos. Esto lo convertiría en el automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo, eléctrico o no.

Su velocidad máxima es de 258 mph, el paquete de batería de 120 kilovatios hora proporcionará 404 millas de alcance en el nuevo estándar de prueba de ciclo de conducción europeo. En 2020, se comenzará la producción del carro. La compañía solo piensa fabricar 150 automóviles, se espera que su precio se sitúe en algún punto más allá del millón de dólares.

carro

9.- SSC Ultimate Aero

carro

Shelby SuperCars, SSC, tuvo el título del carro más rápido del mundo. Alcanzó 256 millas por hora, 411 km/h en el 2007, batiendo el récord de la versión no deportiva del Veyron. La velocidad fue alcanzada gracias a un motor V8 de 6.3 litros con 1.287 hp. No tiene ayudas eléctricas que le ayude a alcanzar ese poder, creando una experiencia única de conducción de autos para los expertos un escenario de muerte para los no profesionales.

carro

10.- Aston Martin Valkyrie

carro

Aston Martin se asoció con Red Bull Racing para desarrollar el Valkyrie, un superdeportivo que se beneficia de la tecnología afinada en el paddock de la Fórmula 1.

Aunque todavía no se ha lanzado la versión final, sabemos que usa un motor V12 de 6.5 litros montado en la mitad, afinado para generar 900 caballos de fuerza. Es una estadística impresionante por sí misma, 12 cilindros es parte de un tren motriz híbrido en esta creación.

Aston predice que la potencia total del Valkyrie se ubica en torno a los 1,130 caballos de fuerza, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 250 millas por hora.

carro

Adrenalina pura. Aunque hay muchas maneras y formas para agrupar las cualidades más exclusivas de un coche de lujo, probablemente la velocidad sea la que logra los mayores acuerdos. Y los más autos más rápidos del mundo son un auténtico objetivo de deseo para los amantes de los superdeportivos.