fbpx
Golf

Edad ideal para empezar a jugar al golf

golfi

Si eres un amante apasionado por el golf, seguramente te has planteado transmitir esa pasión a tus hijos. Todos los deportes ayudan a potenciar las cualidades deportivas de los niños y el golf es uno de ellos.

Hoy te muestro las razones por las cuales el golf es un deporte perfecto para niños. Cualquier edad es buena para empezar a jugar al golf, teniendo siempre en cuenta que se debe adaptar a la edad del niño y no sobrecargarlo.

Para niños muy pequeños, de entre dos y cuatro años, existen palos y bolas de plástico que pesan poco y son más manejables. A partir de los cinco años, hay palos y bolas con medidas especiales y con más de diez años se pueden empezar a utilizar palos de lady o senior.

niños

Se debe adaptar el peso del palo y también la longitud de la varilla, de manera que el niño pueda colocar el palo en el tope del backswing de manera correcta.

Es un deporte muy familiar, que se puede practicar en igualdad de condiciones. Una de las cosas buenas que tiene el golf es que personas de distintas edades pueden pasársela bien e incluso competir, teniendo las mismas posibilidades.

Fomenta la toma de decisiones. Si eres jugador de golf, seguro que lo has vivido, el golf es un deporte en el que hay que tomar decisiones.

golf

Cada golpe lleva aparejadas una serie de decisiones que determinan el devenir del juego. Jugando al golf, los niños tienen que adaptarse al mal tiempo, al frío, a la lluvia y a adecuar su estrategia de acuerdo a lo que sucede a su alrededor como cualquier otro jugador de más edad.

Educa en valores. Para jugar al golf es necesario cumplir con las Reglas de Cortesía, que favorecen el respeto al resto de jugadores y el buen comportamiento sobre el green. Si tu hijo juega al golf, va a ser un niño educado y va a desenvolverse mejor en otros aspectos de la vida.

Desarrolla la mente del niño. La práctica del golf no solo beneficia al cuerpo de los niños, sino que además les ayuda a concentrarse.

golf

Mejora la coordinación: La práctica del golf ayuda a mejorar la fuerza, estabilidad, flexibilidad y coordinación motora.

Favorece la disciplina.

Enseña a respetar la naturaleza.

Invita a superarse cada día.

El ambiente en un campo de golf invita a la concentración y a la relajación. El golf es estrategia y superación y, sobre todo, es una herramienta de socialización.

Todo aquel que juega este elegante y sofisticado deporte es capaz de transmitir pasión. Actualmente existen una multitud de juegos divertidísimos que puedes practicar en familia, con amigos y socios.

En España un 15% de los jugadores de golf son junior, lo que demuestra que el auge de este deporte entre los más pequeños va en aumento, así que si tu ya juegas contagia tu pasión y estilo a todos los demás.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish