fbpx
Travel & Gourmet

Innovación gourmet, los mejores restaurantes de México y el Mundo

Maíz

México se ha posicionado constantemente como unos de los países más innovadores en cuestión de la industria gourmet, es que son tantos los ingredientes, tradiciones y cultura que enriquecen la cocina y sazón mexicano que actualmente todo el mundo habla de nuestro país.

Son diversas las listas de restaurantes, gallos, soles, michelines, estrellas, o los 50 Best, en donde los chefs y restaurantes mexicanos se encuentran. Ahora surge una idea más para poder reconocer el trabajo y esfuerzo de los mejores sabores y conceptos consagrados, destacando a lo nuevo, ensalzando a la novedad, eligiendo a lo nuevo y únicamente lo mejor.

méxico

Así surge el premio The Best New Bistro, este galardón rinde homenaje a los nuevos talentos de las grandes ciudades, donde cada año surgen nuevas propuestas gastronómicas. Las ciudades donde esta guía mira a París, Londres, Nueva York y la Ciudad de México.

En la página web puedes votar por el favorito, bestnewbistro.com, el 25 de noviembre se podrá conocer a los ganadores.

The Best New Bistro de Le Fooding y Mastercard, en Ciudad de México los finalistas fueron los restaurantes Expendio de Maíz Sin Nombre, Masala y Maíz, ambos inclinados a la raíz mexicana.

comida

Los seleccionados en Nueva York fueron Adda, Crown Shy y Saint Julivert.

Los elegidos en Londres fueron Bright, Mao Chow y Tayer + Elementary.

Los de mejor posición en Francia son Cheval d’Or, Cuisine y Le Maquis.

tacos tacos

En México el restaurante que merece ser galardonado es Expendio de Maíz sin nombre, ofrece un sofisticado menú omakase a base de maíz, molino de maíces, aquí serás parte del increíble tributo a uno de los alimentos sagrados de la cultura mexicana.

Dentro de la misma premiación también debe ser reconocido el restaurante Masala y Maíz, aquí la fusión de varias culturas hace la exclusividad de los platillos, aquí se junta la cocina de origen americano, indio, keniano y mexicano.

Por otra parte, el restaurante Tacuchi, tiene como característico al agave y al mezcal que hacen que sus cócteles sean de alto nivel y sean combinados con una comida pescetariana, aquí se hacen presentes las raíces de nuestra cocina.

El candidato inglés es Tayer+Elementary, éste competirá en Londres contra Mao Chow, y contra Bright.

En Nueva York, el restaurante Adda compite con Crown Shy, ambos se disputan un lugar contra Sain Julivert.  En París, compiten Cheval D’or, Cuisine y Le Maquis.

premio

El próximo año participarán nuevas ciudades, Tokio, Sao Paulo, entre otras. La idea de esta nueva premiación es reconocer a restaurantes que ayudan a que una ciudad sea excitante, atractiva y novedosa.

Esto ha sido posible gracias a Mastercard, que ha dado libertad a sus creadores, el público participará y será parte del recuento total de votos para hacer justa la premiación. El 25 de noviembre se sabrá el nombre de los ganadores de esta primera edición. Y the best new bistro es…

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish