fbpx
Business

¿Cómo se convirtió en millonario Carlos Slim?

Carlos dinero

Pocos son los empresarios de renombre que han logrado posicionarse e incrementar su cantidad de negocios, actualmente Carlos Slim Helú, es el empresario mexicano que se ha posicionado como el hombre más rico del mundo en más de una ocasión.

Es denominado el Rey Midas moderno, su visión para los negocios y el haber contado con el apoyo adecuado desde sus inicios hace que su fortuna se calcule entre 61 mil y 70 mil millones de dólares.

El talento empresarial lo heredó de su padre, Julián Slim, inmigrante libanés que fundó, en conjunto con su hermano José, una mercería llamada la Estrella de Oriente, en el corazón de la Ciudad de México, la cual en 20 años logró crecer hasta contar con mercancía valuada en más de 100 mil dólares.

Carlos

Carlos Slim Helú, nació en 1940 y desde niño recibió sus primeras enseñanzas empresariales, las inversiones y el ahorro han sido parte de la vida del empresario, a los 12 años obtuvo su primera chequera y compra de acciones del Banco Nacional de México.

En 1965, a los 25 años de edad inició las bases de Grupo Carso con la fundación de Inmobiliaria Carso que constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya. Grupo Carso fue fundada en 1966.

En 1990, adquirió Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom, dando paso a su desarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial. Teléfonos de México fue su entrada al sector de telecomunicaciones.

dinero

Como resultado de su incursión en las telecomunicaciones nació América Móvil, Telcel, empresa que actualmente tiene presencia en casi todo el continente americano y en Europa donde ofrece servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión de paga excepto en México.

Telcel es el líder en telefonía móvil en México. Actualmente el magnate mexicano tiene en su poder un incontable número de compañías; entre ellas se cuenta a Grupo Carso, Inbursa, Ideal, Frisco y Telekom Austria.

En cultura tiene el museo Soumaya. En los medios de comunicación también tiene participación, cuenta con 16.8 por ciento de las acciones de The New York Times, oficinas del diario estadunidense.

Además, con Grupo Carso, el empresrio tiene a Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción, y Carso Energy.

En Grupo Sanborns, Slim maneja toda una red de establecimientos donde destacan tiendas departamentales como Sears, restaurantes y cafeterías, establecimientos de música como MixUp, de tecnología iShop, boutiques como tiendas Dax y Saks Fifth Avenue, todo eso más los centros comerciales que ha desarrollado en los últimos años.

dinerito

En 1985, la mayoría de las acciones de Sanborns fueron compradas por Grupo Carso. Tiene tres plantas de procesamiento de alimentos, donde se realizan las fases primarias del manejo de la carne y realización de salsas y pan, que surten a sus restaurantes.

Se agrega una fábrica de chocolates que también distribuye a las sucursales. Por medio de Condumex, atiende los mercados de construcción, infraestructura, energía, automotriz y telecomunicaciones.

Con Carso Infraestructura y Construcción, instala ductos, da servicios a la industria química y petrolera, crea proyectos de infraestructura y desarrolla construcciones civiles y de vivienda, entre otros.

Carlos Slim ha sabido posicionarse manera y forma estratégica, así que no dudes en soñar y generar, para que tu fortuna se vea cada vez más en incremento.