fbpx
Luxury Lifestyle

El polo, un deporte de categoría. Descubre todo lo que no sabías

polo

El polo ha sido una disciplina de gran popularidad entre la alta sociedad desde hace varios siglos, este juego es considerado un deporte de los más antiguos, noble y complejo del mundo, los jugadores y sus caballos trabajan en equipo para lograr que la bocha ingrese en el arco contrario.

La estrategia y la elegancia se hace presente en cada partido, su duración es de una hora a una hora y media, se divide en periodos de 7 minutos llamados chukkers.

polo

La dinámica consiste en la jugada perfecta entre dos equipos, son 4 jinetes por lado. Cada jugador lleva un taco, parecido a un palo de golf.

Los partidos se dividen en un máximo ocho tiempos, el objetivo final es parecido al futbol, debido a quien más anote del lado contrario gana.

La característica de este partido consiste en convertir un arco formado por dos postes de mimbre a 7,3 metros de distancia entre sí. El que anota más, gana.

polo

Las reglas básicas del polo son simples, el polo envuelve muchos factores entorno al juego. A continuación, te enlistamos unos aspectos curiosos que de seguro no sabías:

1.- El Sultán de Brunei, Borneo, Hassanal Bolkiah. Es uno de los hombres más ricos del planeta y apasionado por el polo, los caballos y los tacos.

2.- el Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, es el hombre que más ha invertido en este deporte. Invirtió 400 millones de dólares en la construcción de un palacio de 1788 habitaciones, incluyendo las dependencias con aire acondicionado para sus 200 ponies de polo.

3.- En Inglaterra se jugó por primera vez en 1869, entre oficiales de la caballería, y en Estados Unidos, en 1876.

4.- El polo compitió en cinco Juegos Olímpicos, en 1900, 1908, 1920, 1924 y en los juegos de 1936.

5.- El caballo favorito de Adolfo Cambiaso se llamó Colibrí. Durante La Copa Diamante que se disputa anualmente en su campo de Cañuelas.

6.- Actualmente en el Tibet se encuentra la cancha más antigua del mundo, construida en piedra, que data de los inicios del deporte, por el Siglo VI a.C. Actualmente se pueden apreciar sus arcos y restos de murallas.

7.- El Polo es uno de los únicos dos deportes en el mundo donde está prohibido utilizar la mano izquierda, aunque el jugador sea zurdo. El segundo deporte es el hockey.

polo

8.- El sombrero que utilizan los jugadores es una cuestión de tradición y no de protección.

8.- El sombrero femenino se comenzó a ver en el siglo 18 en forma de bonetes que se convirtieron en obligatorios para cada mujer.

9.- La Asociación Alemana de Polo establece que los jeans blancos son el atuendo clásico, los pantalones bombachos blancos siempre han sido norma en los deportes ecuestres, son el clásico atuendo de polo.

10.- El polo es el único deporte donde los jugadores utilizan botas de cuero de color marrón natural. La razón es porque de esta manera los jugadores no mancharán los pantalones blancos de los oponentes con pomada de zapatos negra cuando se arremeten entre sí.

11.- El cierre en las botas de polo debe ser práctico ya que no hay vestuarios en las canchas de polo. Luego del torneo, simplemente cambian sus incómodas botas de montar por zapatos más confortables.

12.- México pasó a la historia del polo gracias a Carlos Gracida, quien falleció en el 2014. Él fue uno de los mejores polistas del mundo; con una categoría 10 goles de handicap.

13- El mantenimiento de cada caballo se encuentra aproximadamente en 10,178 pesos mensuales.

polo

El prestigio envuelve a este deporte, detrás de los jinetes y los caballos que se enfrentan sobre el césped hay una gran preparación. Para ser jinete se requiere un entrenamiento de toda la vida, los caballos tienen unos cuidados especiales, la mayoría de los caballos atletas de polo son pura sangre o cruza de pura sangre.

El esfuerzo de cada caballo es enorme debido a que son 7 minutos y medio en los que tienen que estar corriendo constantemente alrededor de una cancha de 300 metros de largo, por lo que los cuidados se enfocan en la alimentación, el trabajo de la semana, el herrarlos correctamente y sus cuidados veterinarios correspondientes, así como las vitaminas extras para sus óptimas condiciones.

Así que no dudes en acudir a tu club de polo de preferencia y se parte de la adrenalina y elegancia de esta disciplina, recuerda que el jinete no es mejor por el caballo que posee, si no por la manera y forma que se comunica y entiende el jinete con el caballo.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish