fbpx
Travel & Gourmet

Paraísos Invernales, hoteles de hielo en el mundo

Hoteles Mundo de Hielo

Si lo tuyo es vivir y disfrutar experiencias diferentes, debes conocer los fascinantes hoteles del mundo que utilizan el hielo y la nieve como recurso para transformarlo en espectaculares sitios de hospedaje, no importa que no soportes el frío o las bajas temperaturas, esta información es para ti y seguramente te den ganas de viajar.

palacio de hielo

Los hoteles de hielo no son habituales, sobre todo porque necesitan condiciones determinadas para mantenerse, aquí podrás vivir un cúmulo de experiencias inolvidables y realizar diferentes actividades, aquí te compartimos varios por el mundo que resultan interesantes:

1.- Igloo Village Kakslauttanen

Finlandia, alojamiento dentro de un iglú, estas habitaciones o iglús están separados y cuentan con una cubierta de cristal para poder apreciar la inexplicable vista hacia el cielo y no perderse ni una aurora boreal.

El pueblo de Papá Noel se encuentra cerca, aquí podrás realizar actividades, como pescar y esquiar.

magia en hotel

2.- De Glace

Québec, Canadá, a diez minutos de la ciudad. Abierto de enero a finales de marzo, cada año idean temáticas y formas de decorar por dentro el hotel, cada temporada es diferente. Su bar y capilla son lo más característico.

hielo cana hotel

3.- Ice Hotel en Jukkasjärvi

Suecia, primer hotel de hielo que se construyó hace 25 años, cerca del Círculo Polar Ártico, estructura grande. Todo está hecho de hielo, las camas son de hielo cubierto con pieles. Esculturas esculpidas en hielo y efímeras, deleitan a los huéspedes.

hielo hotelero

4.- Snow Village

Finlandia, Kittilä, ubicado en la Laponia Finlandesa, estructura de una villa, túneles con luces, un bar y su propia discoteca hacen innegable este lugar. El extra que ofrece es una sauna subterránea en una habitación con calefacción.

finlandia hielo

5.- Balea Lac Ice

Rumanía, es el primero de Europa del Este, ubicado junto al lago Balea, cuenta con pistas de esquí, restaurante, bar y una capilla. Cada año se construye inspirándose en un tema diferente.

rumania hielo

6.- Sorrisniva Igloo Hotel

 Noruega, ribera del río Alta, su estructura no es tan grande como otros, ofrece mayor privacidad, atención personalizada. Cuenta con sauna, viajes en motos de nieve o en trineos con renos.

hielo hielo hotel

7.- Village Igloo Blacksheep

Francia, Macto la Plagne, zona de Saboya. Pequeño pueblo formado por iglús.

hielo hielo

8.- Kirkenes Snow hotel

Noruega, Sor Varanger, frontera con Rusia. Este hotel brinda la experiencia de que llegues desde el aeropuerto en un trineo tirado por huskies y un restaurante con vista directa a las auroras boreales y a los fiordos.

hotel hielo

9.- Iglú Hotel

Andorra, Grandvalira, es pequeño y cuenta con seis habitaciones esculpidas en diferentes formas, aquí dormirás en sacos y pieles en habitaciones de hielo con diferentes formas esculpidas.

andorra

No dudes en conocer algo diferente, disfruta de todo esto hecho de hielo para ti, recuerda planificar perfectamente bien tu viaje, esperamos que esta información inspire tu próximo viaje en temporada invernal.

Final Hotel