fbpx
Motor

Ford y Ferrari, el enfrentamiento y la carrera de resistencia más famosa del mundo

FORD Y FERRARI

Le Mans 66, es la cinta cinematográfica que tiene a todos y cada uno de los amantes de la velocidad con una alta expectativa, esta película está dirigida por James Mangold, el cineasta acostumbrado a ser garantía de éxito y a arrasar en la taquilla.

FORD Y FERRARI

El estadounidense en esta ocasión lleva a la pantalla grande la rivalidad que protagonizaron Ford y Ferrari a mediados de la década de los 60 y para ello ha partido del libro ‘Go Like Hell: Ford, Ferrari, and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans’, escrito por A.J. Baime, publicado en 2009.

Esta historia es basa en hechos reales y narra la historia del desarrollo del mítico Ford GT40 con el que la compañía estadounidense consiguió batir a Ferrari en la carrera de resistencia más famosa del mundo, en su edición de 1966.

LUJO EN COCHE

La cinta relata la rivalidad entre Henry Ford II y Enzo Ferrari, la historia no se centra únicamente en estas dos figuras, sino en el desarrollo del famoso coche de carreras que consiguió la espectacular hazaña, el famoso diseñador de automóviles Carroll Shelby interpretado por el actor Matt Damon ganador de un Premio Oscar por mejor guionista en 1998 y el piloto británico Ken Miles interpretado por el actor Christian Bale ganador de un Premio Oscar como mejor actor secundario en 2011.

actores y autos

Carroll Shelby, fue el piloto y preparador de coches que logró mejorar el Ford GT40 para su victoria en las 24 Horas de Le Mans 66.

Carroll Shelby

Ken Miles, fue el piloto que condujo uno de los tres GT40 que atravesaron primero aquella línea de meta.

Ken Miles
corredor de autos

Esta historia tuvo sus comienzos en los años 60 cuando Henry Ford II, nieto del fundador de la multinacional estadounidense, trató de convencer a Enzo Ferrari para absorber a la icónica compañía del Cavallino Rampante. Casi lo consiguió, pero finalmente el magnate italiano se echó atrás sin aceptar la cuantiosa oferta económica.

Lo que arrancó como una operación empresarial en los despachos continuaría como una lucha sin cuartel en los circuitos, especialmente en el francés de Le Mans.

Henry Ford II inició su cruzada particular contra Ferrari y encargó a los ingenieros de su compañía fabricar un modelo de carreras capaz de destronar al hasta entonces imperante equipo transalpino. No puso ningún tipo de límite económico, su único objetivo era la victoria, es así como surgió el Ford GT40 que se estrenó en Le Mans en 1964, aunque no logró vencer ni ese año ni el siguiente.

CORRE CORRE

Al no obtener resultados favorables, el proyecto paso a manos de Carrol Shelby, el piloto y preparador, el cual revisó y mejoró todos los puntos débiles del modelo.

En 1966 Ford lo consiguió y venció en las 24 Horas de Le Mans, la victoria tuvo polémica, ya que el equipo del óvalo pidió a Ken Miles, el piloto que conducía el vehículo número 1 que redujera la velocidad para que los tres coches pudieran salir juntos en la foto de la victoria atravesando la línea de meta.

El piloto obedeció, pero el coche número 2, pilotado por Bruce McLaren aceleró de manera inesperada y se llevó la carrera. El reinado de Ford en la carrera se prolongó durante tres años más, hasta la edición de 1969.

Medio siglo después, en 2016, Ford regresó a la competición con un nuevo GT y aunque no obtuvo la victoria en la clasificación general, sí fue el mejor de su categoría y volvió a quedar por delante de Ferrari.

FORD Y FERRARI

Así que, si eres amante de los autos y la velocidad o no, no te puedes perder esta cinta ya en cines, será un éxito en taquilla, ya que contiene adrenalina pura a través de datos muy interesantes.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish