fbpx
F1Motor

El resultado inesperado del GP de Brasil

GP Brasil 2019

Max Verstappen logró su venganza en el GP de Brasil. El neerlandés ganó en Interlagos, una carrera que se le escapó el año pasado, tras superar a Pierre Gasly y a Lewis Hamilton,con un final de fotografía y en la que el trofeo del tercer puesto no debería haber sido para el hexacampeón, sino para el piloto que le ha dado el podio número 100 al automovilismo español en la Fórmula 1.

Carlos Sainz, ya había sido uno de los héroes del día cuando igualó su mejor resultado en Fórmula 1 con un cuarto puesto desde la última posición, hasta que lo superó en los despachos.

Horas después de quedarse en la primera posición fuera del podio, los comisarios deportivos castigaron a Lewis Hamilton con 5 segundos de penalización por embestir a Alex Albon en la última vuelta de la caótica carrera.

GP Brasil 2019

Tras una salida en la que Verstappen dejó claro que no iba a ceder un año más una victoria en casa de Ayrton Senna, por detrás, Sainz empezó su remontada desde la última posición hasta la 13ª, que obtuvo cuando ya se rondaba la vuelta 10.

En ese tiempo, le dio margen para dejar uno de los adelantamientos de la carrera: en la primera curva, pegado al muro, pasó a un Sergio Pérez que no se lo esperaba.

Hamilton entró 3º, justo delante de un Carlos Sainz que había culminado una remontada memorable del último puesto al 4º. A la espera de lo que decidieran los comisarios, el madrileño ya estaba en una nube al igualar su mejor resultado en Fórmula 1.

Cuando horas después le confirmaron el podio, no se lo podía creer. De hecho, no se lo creyeron hasta que no recibieron la notificación oficial de la FIA, ya que los 5 segundos de castigo a Hamilton fue la primera noticia pero aún quedaba por ver lo que decidieran sobre una investigación por usar el DRS bajo bandera amarilla.

Via 20 mintos