fbpx
Travel & Gourmet

Día de Muertos en San Miguel de Allende, no te la puedes perder

Día de Muertos es una celebración que en los últimos años ha sido protagonista a nivel mundial.

En San Miguel de Allende esta tradición se disfruta con música, platillos típicos, aunado a un mega desfile que recorre los callejones más emblemáticos de esta ciudad.

El recorrido comenzará en el corazón de Rosewood San Miguel de Allende donde uno de sus salones se convertirá en set de maquillaje a cargo de un séquito de expertos quienes se encargaran de transformar a las personas en catrines o catrinas para desfilar por los principales callejones de San Miguel de Allende.

Durante todo el recorrido, que rinde homenaje a nuestros difuntos, la música, las tradicionales mojigangas y el folclor mexicano estarán presentes.

La cena de celebración estará dividida en varias estaciones. Estación dedicada a los tamales y al atole, otra de guisados con platillos como cochinita pibil, chicharrón en salsa verde y chiles jalapeños rellenos de queso, así como de tostadas, con opciones como pata de res en escabeche, salpicón, picadillo y pollo.

Estación de bebidas ancestrales para que los huéspedes puedan probar el tepache, el tejuino, el pozol o el tascalate.

Estación de nieves para refrescarte con una bolita de horchata, jamaica o cacao, y muchas más opciones.

El pan de muerto es un obligado que estará presente y acompañándolo habrá tamales dulces, churros, calaveritas de azúcar, dulce de camote y dulce de calabaza en tacha.

Concurso a la mejor catrina

para hacer de esta celebración más interesante, el concurso a la mejor catrina viene acompañado con premios de lujo a los tres primeros lugares; desde noches de cortesía, tratamientos en el spa, o un desayuno en el Restaurante 1826.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish