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Cadena H la apuesta televisiva que busca unir a las audiencias

Los medios de comunicación siguen adaptándose a las necesidades de los consumidores, quienes siguen migrando hacia a las plataformas digitales debido a las propuestas de contenido que ofrecen.

Por esta razón, Cadena H presentó este miércoles su relanzamiento para ofrecer contenidos que unan a la audiencia.

“Este es un gran reto para nosotros, ya que estamos incorporando 80 contenidos, más de 40 producciones en vivo, con el objetivo de unir a las audiencias, de ofrecer variedad y que los usuarios nos tomen de referencia”, indicó en entrevista con The Business Class, productor y directivo de Cadena H.

La programación, que estará disponible en televisión de paga a través de Totalplay e Izzi, y de YouTube, contiene programación diversa, desde ciencia, entretenimiento, deportes, moda, belleza, viajes, deportes, opinión, música, sólo por mencionar algunos.

“Queremos llegar a todo ese público que nos lo permita, y que nos dé la confianza de ofrecerle materiales diferentes y para toda la familia”, indicó Sergi Mass, fundador y directivo del canal.

Y es que las audiencias están cada vez más especializadas, y buscan contenidos que hablen su idioma o del tema que más les interesa.

Según Nielsen, un 59 por ciento de los que ven TV en vivo tienen más de 55 años (56 es la edad media de este grupo), una gran diferencia si se compara con el grupo de 13 a 24 años que apenas alcanza el 5 por ciento.

Hasta 2016, en México, el número de suscriptores de televisión de paga había mostrado un comportamiento a la alza al alcanzar los 17.4 millones de clientes. En 2017, el número descendió a los 16.9 millones, según cifras del del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La tendencia para 2019 del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales dio a conocer que este segmento de mercado dejará de ser atractivo para miles de suscriptores en el país.

Según un reporte del Universal, el consejo proyecta que 2019 termine con 27.9 millones de suscriptores, lo que representaría el tercer año consecutivo que este indicador presenta bajas; esto significa que el 49.57 por ciento de los mexicanos tendrán acceso a este tipo de contenidos.

Las empresas dedicadas a ofrecer y comercializar este tipo de entretenimiento en el país enfrentan un gran reto; y es que desde Kantar Ibope Media, la tendencia a la baja en el número de suscriptores también se corrobora, debido a que en el territorio nacional comienza a verse el fenómeno de cord cutting que inició hace años en Estados Unidos, en el que las personas dejan el cable por el internet.

Asimismo, otro factor que puede provocar la migración de la televisión de paga es el servicio triple play, mismo que incluye, además de los canales restringidos la telefonía y el internet.

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