fbpx
Uncategorized

Buen Fin venderá 120 mil millones de pesos, 5 % más que el año pasado

De acuerdo a la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se estima que el Buen Fin aumente sus ventas un 5 %, con ingresos de 120 mil millones de pesos. En 2018 se registraron 112 mil 400 millones de pesos.

Asimismo, la institución indicó que el alza se deberá a la gran afluencia que hay en los comercios electrónicos. Por otro lado, esperan que la nueva plataforma del Banco de México, CoDi, incremente las ventas y sea un buen impulso para dejar de pagar en efectivo.

“El objetivo del Buen Fin, que se efectuará del 15 al 18 de noviembre, es presentar la más amplia oferta de productos y servicios, así como la más grande participación de negocios formalmente establecidos, que buscan dar las mejores promociones”, argumentó la Concanaco a través de Twitter.

El año pasado participaron más de 83 mil establecimientos, por lo que aumentaron 43 % las ventas, comparado con el 2017; mientras que las compras por internet ascendieron a mil millones de pesos, un alza del 36 %.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish